5 de noviembre de 2012

Arabia Saudí confirma el tercer caso de infección por una nueva variante del SARS

ABU DABI, 5 Nov. (Reuters/EP) -

Las autoridades saudíes han confirmado el tercer caso a nivel mundial de la nueva variante del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, en sus siglas en inglés), que ha afectado a un ciudadano saudí.

Los servicios sanitarios saudíes realizaron una serie de pruebas en el paciente que fueron enviadas al extranjero y que confirmaron que se trataba de un nuevo caso de la nueva variedad de SARS, ha informado la agencia de noticias saudí, SUNA, citando un comunicado del Ministerio de Salud. "El paciente ha recibido el tratamiento adecuado y se ha recuperado", ha añadido.

Del nuevo coronavirus, potencialmente letal, sólo se han confirmado otros dos casos: el de un ciudadano saudí de 60 años que murió a principios de año y el de un hombre de Qatar que fue tratado en un hospital de Londres.

Arabia Saudí tomó precauciones para evitar el contagio de la enfermedad durante la peregrinación del Haj que tuvo lugar a finales de octubre que atrae todos los años a millones de musulmanes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una alerta mundial sobre el virus en septiembre y más tarde añadió que no parecía que se tratara de un virus que se transmitiera fácilmente de persona a persona.