6 de marzo de 2015

Aprobada la selección de distribuidoras farmacéuticas que suministren a las farmacias de las Fuerzas Armadas

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del Acuerdo Marco, así como de los contratos que se adjudiquen basados en el mismo, para la selección de empresas distribuidoras farmacéuticas que suministren medicamentos y otros productos sanitarios, a las farmacias de las Fuerzas Armadas abiertas al público, no hospitalarias.

La licitación se llevará a cabo en cuatro lotes en anualidades que van de 2015 a 2019 y el importe estimado del Acuerdo Marco, excluido el IVA, asciende a 32.142.857,14 euros.

Con objeto de optimizar la prestación de distribución de productos, reducir el gasto, facilitar el seguimiento de la ejecución de los contratos, incrementando el nivel de satisfacción de los responsables de los Servicios Farmacéuticos de las Fuerzas Armadas y de los consumidores finales, se ha incluido en el Plan Anual de Contratación Centralizada del Ministerio de Defensa para el año 2015 la contratación centralizada del suministro de medicamentos y otros productos sanitarios a las farmacias de las Fuerzas Armadas.

El objeto del Acuerdo Marco es el suministro al por mayor de medicamentos y sustancias medicinales a los Servicios Farmacéuticos no hospitalarios de las Fuerzas Armadas.

Se trata de medicamentos de uso humano y sustancias medicinales, productos de parafarmacia y productos derivados de plantas medicinales inscritos en los catálogos Medicamentos de Parafarmacia y de Plantas medicinales del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y medicamentos de uso veterinario elaborados industrialmente o en cuya fabricación intervenga un proceso industrial.

También incluye el acuerdo cualquier otro producto de venta en farmacias cuya distribución se realice a través de almacenes de distribución al por mayor de medicamentos y sustancias medicinales, a las oficinas y servicios de farmacia.

La contratación la llevará a cabo de forma centralizada por la Junta de Contratación del Ministerio de Defensa, mediante un Acuerdo Marco con un plazo de vigencia previsto de dos años, prorrogable por otros dos años. La tramitación del expediente será urgente, por procedimiento abierto.

Para la valoración de las proposiciones y la determinación de la oferta económicamente más ventajosa para el Ministerio de Defensa, se atenderá a los siguientes criterios y ponderación: Precio de los productos: 70 por 100 y Prestaciones del suministro: 30 por 100.