26 de mayo de 2014

La 'app' 'EM Fighter' incorpora una nuevo juego para concienciar a la sociedad sobre la esclerosis múltiple

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La aplicación móvil titulada 'EM Fighter' ha incorporado el juego 'Run and jump' con el objetivo de seguir impulsando la concienciación a la sociedad sobre la esclerosis múltiple.

Esta herramienta fue creada el año pasado por parte de Esclerosis Múltiple España (EME), la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple, Fundación Esclerosis Múltiple de Cataluña y Fundación de Esclerosis Múltiple de Madrid, y la colaboración de Genzyme y Sanofi Company.

Además, la iniciativa fue diseñada gráficamente por Kukuxumusu y desarrollada por La Factoria d'Imatges sobre una idea original de la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple.

Este año, y con motivo de la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, el próximo 28 de mayo, se ha lanzado este juego en el que la neurona llamada 'Neuri' debe sortear los obstáculos que la enfermedad le presenta en forma de diferentes personajes, recogiendo todos los objetos que encuentre por el camino con el objetivo de sumar el máximo de puntos.

El reto que se han marcado desde Esclerosis Múltiple España y sus asociados es conseguir en la semana del 28 de mayo el mayor número de personas posible que se descarguen la aplicación en todo el mundo, y jueguen hasta superar los 5.000.000 puntos, el doble del conseguido el año pasado en España.

"Hay muchas maneras de conseguir la sensibilización y el apoyo social a las personas con una enfermedad tan enigmática como la Esclerosis Múltiple. Con juegos como 'EM Fighter' se consigue llegar a la sociedad de una manera lúdica. Ahora, con la versión en inglés, se pueden sumar esfuerzos desde otras partes del mundo, que es precisamente lo que se pretende en el Día Mundial", ha zanjado la presidenta de EME, Ana Torredemer.

Para leer más