6 de julio de 2012

Antoni Mesquida, nuevo conseller de Salud balear: "Antes que hablar de recortes, hablaré de eficiencia"

Antoni Mesquida, nuevo conseller de Salud balear: "Antes que hablar de recortes, hablaré de eficiencia"
EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo conseller de Salud, Familia y Bienestar Social de Baleares, Antoni Mesquida, quien esta tarde ha tomado posesión del cargo en sustitución de Carmen Castro, ha aseverado en su primera comparecencia ante los medios que "antes que hablar de recortes, hablaré de eficiencia, eficiencia y eficiencia", tal y como ha puesto de manifiesto de forma rotunda al ser preguntado al ser preguntado por la gestión que realizará en su departamento en medio de la actual situación económica.

En la rueda de prensa que ha ofrecido en la Conselleria, Mesquida ha eludido pronunciarse acerca de los posibles cambios que llevará a cabo puesto que "no llevo ni un mes ni quince días", motivo por el que "primero hay que situarse y analizar la situación". "No se puede entrar como un elefante en una cacharrería", ha espetado.

Es por ello que ha abogado por "no aventurar nada que no esté estudiado y mirado", principalmente en lo que se refiere a su actuación en materia de hospitales y su cierre. Es más, ha asegurado que antes de tomar decisiones "quiero escuchar a todo el mundo, estaré al lado de la gente y quiero que me den su sabiduría".

Tal y como ha recalcado, por su profesión "desde siempre le he dado mucha importancia a la sanidad" por lo que en el marco de "la difícil situación actual, pediré la ayuda de todos a fin de que la calidad de este ámbito no se pierda", tal y como, según ha manifestado, le ha pedido el presidente del Govern, José Ramón Bauzá.

ENTRE RISAS: "MI HERMANO ME DIJO: 'NO VAYAS A LA CONSELLERIA'"

Al ser preguntado por cómo afronta esta nueva etapa, Mesquida ha admitido que "el miedo es humano y la actual situación hace que haya mucha conflictividad laboral, pero para eso está el diálogo". Según ha llegado a comentar entre risas, uno de los consejos que ha recibido ha sido el de su hermano Joan Mesquida, exdirector general de Turismo y Comercio, quien sobre la posibilidad de que fuese nombrado conseller le dijo en su día: "no vayas".

Al término de su comparecencia, el conseller ha aseverado a los numerosos medios congregados que desde este momento su departamento "dará toda la información que tenga y no esconderá nada". "Quiero decir la verdad porque no quiero ponerme rojo", ha sentenciado.