24 de julio de 2019

ANEFP reivindica el autocuidado por sus beneficios en la calidad de vida de la población y el sistema sanitario

ANEFP reivindica el autocuidado por sus beneficios en la calidad de vida de la población y el sistema sanitario
Correr, deporte, mujer, ejercicioGETTY - ARCHIVO

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP) ha reivindicado el valor del autocuidado tanto para las personas y la mejora de su calidad de vida como para el sistema sanitario, en el marco de la celebración del Día Mundial del Autocuidado, que tiene lugar el 24 de julio.

Así, desde la entidad han destacado que el autocuidado contribuye a la sostenibilidad del sistema sanitario y además retrasa la entrada de cada individuo en la etapa de paciente.

Por ello, ANEFP ha lanzado una iniciativa a través de sus redes sociales con el hashtag '#DíaMundialAutocuidado' mediante la que ha desarrollado diferentes actividades con el objetivo de hacer un llamamiento sobre la "necesidad" de apoyar la cultura del autocuidado. La últimas de estas acciones ha sido la publicación del vídeo del 'Decálogo del Autocuidado' y el corto 'Héroes del autocuidado'.

Por otra parte, también se ha revelado el nombre del ganador del concurso '#anefpDaleAlCoco', un proyecto desarrollado con el objetivo de conocer los hábitos saludables que se llevan a cabo durante el verano.

En este sentido, Jaume Pey, director general de ANEFP, ha explicado que la celebración de este día es una oportunidad para poner de relieve la "importancia" del autocuidado, que "se debe realizar todos los días de la semana y a todas horas" por el impacto de sus beneficios en la salud de la población y el sistema de salud.

Por último, ha concluido que se deben facilitar a los ciudadanos las herramientas necesarias para cuidar la salud de forma responsable, con información para la integración de hábitos saludables en alimentación, prevención y el uso medicamentos.

Para leer más