23 de septiembre de 2014

ANDOC acusa al Gobierno de "engañar y decepcionar" a una parte "importante" de su electorado

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de la Asociación para la Defensa del Derecho a la Objeción de Conciencia (ANDOC), José Antonio Díaz, ha avisado al Gobierno de que ha "engañado y decepcionado" a una parte "importante" de su electorado y que la retirada del proyecto de reforma de la ley del aborto "le va a costar muchos votos".

Díaz se ha pronunciado así, en declaraciones a Europa Press, después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya confirmado la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada, redactado por el Ministerio de Justicia, por no haber encontrado el consenso suficiente para sacarlo adelante.

"El Ejecutivo ha demostrado que no cuenta con una parte importante de su electorado y que prima las divergencias internas que puedan existir dentro del partido. El aborto no es un tema político, si no social y moral, y vamos a seguir luchando por la defensa de la vida", ha aseverado.

Además, Díaz ha aconsejado a "todos" los miembros del PP que estén a favor de cambiar la normativa que muestren "públicamente su disconformidad" con la retirada del proyecto de reforma, y ha recomendado a los socios de ANDOC que no vuelvan a votar a los 'populares' en las próximas elecciones.

Y es que, a su juicio, el Ejecutivo ha demostrado que "no están distanciados" de las opiniones de otros partidos políticos y ha advertido de que si pierden las elecciones no va a ser por retirar esta reforma, si no por el "desafecto" y la "sensación de absoluta incoherencia e inseguridad" que ha creado entre su electorado. "Esperábamos que el PP trajera otro aire de libertad y no ha sido así", ha lamentado.

No obstante, Rajoy ha informado de que sí va a reformar la actual normativa para asegurar que las menores de 16 y 17 años necesiten del consentimiento paterno para interrumpir su embarazo y, además, va a apostar por un Plan de Protección de la Familia que verá la luz, según ha dicho, antes de finales de año.

Esta decisión ha sido también criticada por el coordinador general de ANDOC, quien la ha calificado de "medida cosmética" ya que, tal y como ha asegurado, va a ser difícil que se pueda "cumplir" porque la mayoría de edad a nivel sanitario se sitúa en los 16 años.