17 de abril de 2006

Andalucía.- El Simec se concentra mañana en el Hospital Reina Sofía en protesta por el borrador de carrera profesional

CORDOBA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Médico de Córdoba (Simec) se concentrará mañana sobre las 11.00 horas a las puertas del Hospital Universitario Reina Sofía en protesta por el borrador de carrera profesional presentado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), ya que, según considera este sindicato, dicho modelo es "manifiestamente perjudicial para nuestro futuro".

En una nota, el Simec argumentó que el modelo de carrera profesional "que desde el SAS pretenden imponernos" adolece, entre otros aspectos, de una disposición transitoria que permita a los profesionales que llevan ejerciendo "muchos años" acceder de "forma automática" a la carrera.

De igual modo, este sindicato lamentó que el borrador de carrera "consagra la reversibilidad", sólo es aplicable "a los exclusivos", además de que "excluye a los interinos y vinculados". Asimismo, el Simec advirtió de que la valoración de méritos "sólo la efectuará la Agencia de Calidad del SAS".

Por todo ello, el sindicato de médicos justificó la concentración de mañana en la que harán lectura de un manifiesto en contra del borrador actual de carrera. Además, avanzó que la concentración irá precedida de una mesa informativa que se instalará sobra las 10.00 horas a las puerta del Hospital Reina Sofía --junto a las Consultas Externas--, en la cual se procederá a la recogida de firmas "para manifestar nuestra disconformidad", al actual modelo de carrera.