12 de mayo de 2006

Andalucía.- Salud replica al Ayuntamiento de Lebrija que "está a la espera de que oferte" los terrenos para el hospital

SEVILLA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Provincial de Salud replicó hoy al alcalde de Lebrija (Sevilla), Jerónimo Pérez (PA), que también "está a la espera de que oferte formalmente" los terrenos para el futuro centro hospitalario de alta resolución (Chare), en respuesta a los "fax diarios" que el primer edil de esta localidad está enviando estos días a la Administración sanitaria solicitando una entrevista para concretar los términos del acuerdo firmado entre ambas instituciones", según publica hoy 'El Correo de Andalucía'.

Frente a ello, Salud replicó hoy en una nota que tanto el Servicio Andaluz de Salud (SAS), como la Delegación Provincial en Sevilla de la Consejería de Salud "están a la espera de que el Ayuntamiento les haga llegar una oferta formalizada del terreno que cede para la construcción de dicho hospital".

Este terreno, añadió la Junta, tendrá que reunir las características técnicas necesarias, además de las infraestructuras que hagan posible acometer en él las obras de edificación de un centro sanitario, "aspectos que ya conoce el Ayuntamiento de Lebrija".

Además, explicó que de la ubicación y los terrenos del futuro Chare "depende en buena parte los términos y acuerdos del convenio", a lo que añadió que Salud "no ha dejado de trabajar para que el proyecto del hospital del Bajo Guadalquivir se haga realidad cuanto antes".

Así, añadió la Administración sanitaria en su nota, "la propia consejera de Salud, María Jesús Montero, presentó a finales de año el proyecto a los alcaldes de los municipios de Lebrija, El Cuervo y Las Cabezas", poblaciones que atenderá el futuro centro.

Posteriormente, relata, el delegado en Sevilla de la Consejería de Salud, Francisco Javier Cuberta, "también presentó este programa funcional en los tres municipios, a petición de los equipos de gobierno de los mismos".

Por último, informaron que el propio Cuberta tiene una reunión la próxima semana con el concejal de Salud y Consumo de Lebrija, José Caro, a solicitud de éste último, en la que se tratarán temas sanitarios de la localidad, "aunque el Ayuntamiento no ha incluido en estos temas a tratar el del convenio del Chare".