27 de marzo de 2006

Andalucía.- Salud cree que existen "intereses" en la manifestación de la Plataforma Sanitaria de Morón (Sevilla)

SEVILLA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de Salud, Francisco Javier Cuberta, afirmó hoy, en referencia al paro general convocado mañana en Morón de la Frontera por la Plataforma en Defensa de la Sanidad, así como la marcha programada en la capital hispalense, que "existen intereses por parte del Ayuntamiento de Morón de utilizar esta plataforma", extremo que, en su opinión, "me imagino que responde a luchas partidistas por apuntarse el tanto de una integración que ya hemos anunciado".

Cuberta lamentó, en declaraciones a Europa Press, que la citada plataforma --de la que es parte integrante el Ayuntamiento-- "mantenga la manifestación", una actitud que dijo "no entender, aunque por supuesto es muy legítima", puesto que la integración al SAS del hospital municipal "está ya anunciada para el 1 de enero de 2008".

Así, en su opinión el mantenimiento de estas protestas responde "a luchas partidistas para apuntarse el tanto", si bien señaló que el paro de mañana en Morón y la marcha sobre Sevilla "puede responder a que no se haya sabido explicar bien los acuerdos que la Consejería de Salud ya ha alcanzado con esta plataforma y su Ayuntamiento".

En cuanto a los acuerdos alcanzados, Cuberta recordó al igual que hizo el pasado viernes el delegado del Gobierno andaluz en Sevilla, Demetrio Pérez, el "esfuerzo" de la administración autonómica en materia sanidad en la provincia y, en particular en la localidad.

En concreto, el delegado de Salud señaló que, "a la par de la integración del hospital, ya habíamos negociado --ambas partes-- un dispositivo de urgencias en el propio hospital dotado de dos salas de observación y tres puntos de atención de urgencias y que se pondrá en marcha a primeros de mayo". Además de ello, recordó el dispositivo de UVI-móvil "que atiende las urgencias durante el día".

Respecto al plazo de integración al SAS, sostuvo que "es algo que técnicamente es muy difícil de acortar debido al trámite burocrático y como ya tenemos experiencia de otros procesos". Por último, indicó que cuando se integre este hospital se procederá "o bien a su acondicionamiento para hacerlo un centro de alta resolución hospitalaria o bien a construir un hospital de nueva planta bajo la consideración de Chare".