22 de mayo de 2006

Andalucía.- Salud y Ayuntamiento de Utrera (Sevilla) se reúnen para reorganizar los servicios de Trajano y El Palmar

SEVILLA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de Salud, Francisco Javier Cuberta, se reunió hoy con el alcalde de Utrera, Francisco de Paula, para tratar la reorganización de los servicios sanitarios en los consultorios de Trajano y El Palmar de Troya, poblaciones adscritas a Utrera, la cual se pondrá en marcha a finales de este verano, con el objetivo de ofrecer a los habitantes mejores recursos.

En concreto, el consultorio de la pedanía Trajano ampliará su horario, tras el verano, atendiendo a los usuarios hasta las 20.00 horas en días laborables (actualmente está abierto hasta las 15.00 horas).

En cuanto a la atención continuada, la misma seguirá estando situada en Las Cabezas, por ser este el municipio más cercano a Trajano, si bien los sábados, domingos y festivos la población de Trajano contará con un enfermero que realizará las curas programadas.

También se reordenará la atención pediátrica en Trajano y El Palmar de Troya, de manera que contarán todos los días con un pediatra en los consultorios de las mismas, para atender a niños y niñas.

Respecto al centro de alta resolución de Utrera (Chare), se prevé que el próximo mes la constructora entregue de manera provisional las obras para que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) pueda hacer la revisión de las mismas. Si las obras siguen los plazos marcados, se prevé que el centro comience a funcionar el próximo mes de noviembre, según informó hoy la Delegación de Salud.

Actualmente, Utrera cuenta con dos centros de salud y tres consultorios, situados en las pedanías de El Palmar de Troya, Guadalema de los Quintero, El Torbiscal y Trajano, que atienden a unos 48.000 habitantes.