24 de marzo de 2006

Andalucía.- La Plataforma de la Sanidad convoca un paro general en Morón y una protesta en Sevilla el día 28

SEVILLA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz por CC.OO. de la Plataforma en Defensa de la Sanidad de Morón de la Frontera (Sevilla), José Manuel Martín López, anunció hoy la convocatoria para el próximo martes día 28 de un paro general en la localidad, así como una marcha de protesta en la capital hispalense para reivindicar la construcción de un hospital de nueva planta y la integración en el SAS del hospital municipal.

Martín López destacó, en declaraciones a Europa Press, que la plataforma cuenta con el apoyo de la población, grupos políticos municipales y el propio Ayuntamiento para llevar a cabo este este paro general, el cual irá precedido de un cierre de comercios.

Explicó que con este paro general "pretendemos que todos los vecinos de Morón puedan acudir a la concentración que ese mismo día tenemos prevista a las puertas de la Casa Rosa en Sevilla", actual sede del Gobierno andaluz.

Según sus previsiones, se estima que al menos unos 4.000 moronenses se manifiesten el día 28 en la capital, ya que, según dijo, este paro general y esta convocatoria de protesta "cuenta con la unanimidad de todas las instituciones públicas y sociales de Morón".

Al hilo de ello, el primer teniente de Alcalde de Morón, Antonio Jiménez, adelantó a Europa Press que el Consistorio ha decretado "un paro institucional", a lo que añadió que "también vamos a fletar de forma gratuita varios autobuses para todos los vecinos que, además de secundar el paro, quieran ir a la manifestación ".

De igual modo, Jiménez avanzó que desde la Plataforma --en la que están integrados todos los grupos políticos municipales y el propio Gobierno local-- "estamos igualmente manteniendo contacto con las asociaciones de padres y madres de alumnos de Morón para que se promueva también un paro escolar para ese mismo día".

Martín López lamentó que "desde el pasado mes de enero llevamos pidiendo una entrevista con la consejera de Salud, María Jesús Montero, sin que hasta le momento nos hayan contestado a nuestra petición de reunirnos".

Igualmente, criticó que "llevamos 20 años pidiendo la integración en el SAS del hospital municipal sin que hayamos obtenido respuesta, además de varios años solicitando un hospital de nueva construcción como lo tiene poblaciones cercanas a la nuestra como son Utrera y Lebrija".

Con todo, Martín López, quien indicó que el pretendido hospital daría cobertura a unas 40.000 personas de Morón y comarca, receló de que este nuevo centro vea la luz a corto plazo, "ya que Salud ha prorrogado el convenio de concierto con el Ayuntamiento hasta el 2007".