17 de abril de 2006

Andalucía.- La Plataforma Pro Urgencias de Rociana (Huelva) se manifiesta mañana en Sevilla para reclamar este servicio

ROCIANA DEL CONDADO (HUELVA), 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Pro Urgencias de Rociana del Condado (Huelva), encabezada por la corporación municipal, se manifestará mañana a las puertas de la sede provisional del Gobierno andaluz, la Casa Rosa de Sevilla, para reclamar un servicio de Urgencias en la localidad las 24 horas.

En declaraciones a Europa Press, el teniente de alcalde de Rociana del Condado, Wenceslao Muñoz (PA), explicó que está prevista la asistencia a esta protesta de entre 300 y 400 personas repartidas en seis autobuses y coches particulares que llegarán a Sevilla alrededor de las 11.00 horas.

El objetivo de esta manifestación es "trasladar al presidente de la Junta, Manuel Chaves, el malestar de la localidad por no contar con un servicio de Urgencias las 24 horas, de forma que abra una vía de diálogo, después de que la consejera de Salud, María Jesús Montero, no haya accedido a mantener un encuentro que la plataforma solicitó hace más de un mes".

Además de apuntar que los miembros del equipo de gobierno de Rociana cumplieron hoy 52 días de protestas a las puertas de la Delegación de Salud en Huelva, Muñoz explicó que el Defensor del Pueblo, al que la plataforma presentó una queja por la ausencia del servicio de Urgencias "ha recomendado a la Junta que revise el mapa sanitario para contemplar la situación particular de Rociana".

Según Muñoz, la resolución del informe del Defensor del Pueblo "recomienda el establecimiento de un servicio de Urgencias las 24 horas, al menos, durante los seis meses que dura la campaña agrícola, en los que la localidad acoge un gran número de inmigrantes".