9 de junio de 2009

Andalucía.-Piden seis meses para una mujer que ofreció a una familia un corazón para su hijo por 10.000 euros

MÁLAGA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado la pena de seis meses de prisión para una mujer, a la que acusa de intentar estafar a una familia, a la que presuntamente se ofreció para conseguir un corazón para el hijo menor, que estaba gravemente enfermo, a cambio de 10.000 euros.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, la mujer contactó el pasado año 2008 con la familia, aprovechando una larga estancia en el hospital y tenía pleno conocimiento de que el hijo estaba aquejado de una grave enfermedad cardiaca, por la que había sido operado tres veces.

La acusación pública considera en su escrito provisional que la acusada aprovechó, asimismo, "la especial situación de sufrimiento y desesperación" de la familia para aparentar una relación de amistad con una eminencia médica en Estados Unidos que podría proporcionarles un corazón para trasplantar al niño.

Por eso, presuntamente les instó a que pagaran la cantidad de 10.000 euros, aunque la acusada, de 45 años de edad, no consiguió su propósito, relata la Fiscalía malagueña, ya que la "farsa" se puso de manifiesto por parte del equipo médico del hospital que trataba al enfermo.

Para el ministerio público, los hechos constituyen un delito de estafa en grado de tentativa, del que acusa a la mujer, con iniciales M.C.A.R., para la que pide una pena de prisión de seis meses. Además, entiende que no procede solicitar responsabilidad civil alguna.