Personal de FAISEM se suman a las protestas contra los recortes del plan de ajuste de la Junta

Trabajadores De FAISEM Protestan Contra Los Recortes De La Junta
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 19 junio 2012 13:15

SEVILLA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de la Fundación Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM) se han concentrado este martes sobre las 12,00 horas en distintas delegaciones provinciales de Salud de la comunidad, entre ellas en Sevilla, Jaén y Granada, en una protesta convocada por CCOO y UGT contra la aplicación de los recortes al personal de esta entidad.

En declaraciones a Europa Press, el secretario del Sector Salud de UGT-Andalucía, Antonio Macías, ha explicado que esta protesta responde al "agravio comparativo" que "más 2.000 trabajadores de FAISEM sufrirán cuando se apruebe este martes en Consejo de Gobierno el plan de ajuste de la Junta".

En concreto, ha detallado que este personal ya sufrió en junio de 2010 "un recorte muy superior al que se aplicó en categorías similares del personal funcionario y estatutario" --del 5% frente a 0,7 y 2,23% aplicados a los grupos D y E--, al que habría que sumar ahora el 5 por ciento de recorte de sueldo del personal fijo y el 10 por ciento de sueldo y jornada laboral para el personal temporal que fija el plan de ajuste de la Junta.

Según ha explicado, en las distintas concentraciones de este martes se entregará una carta protesta sobre cómo afectan estas medidas de recorte en la Fundación a los responsables de estas delegaciones. "Los trabajadores públicos se sienten chafados por este robo que supondrá el decreto de ajuste, es decir, menos dinero, más horas de trabajo, más precariedad laboral y mas paro; lo mismo de siempre", ha reprochado.

Macías ha explicado que el pasado día 5 de junio se reunió el Comité Intercentros de FAISEM en un encuentro interno donde se analizó la situación de esta entidad con la aplicación de los recortes y se acordó iniciar esta protesta contra el plan de ajuste de la Junta de Andalucía.