13 de octubre de 2006

Andalucía.- Los obispos andaluces se reúnen a partir del lunes en Córdoba para tratar la pastoral de la salud

SEVILLA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los obispos andaluces celebran a partir del lunes en la Casa de Ejercicios Espirituales San Antonio de la ciudad de Córdoba la CVI Asamblea de los Obispos del Sur de España, en la que se tratarán diferentes temas pastorales, con especial atención a la pastoral de la salud.

Según informaron fuentes del Servicio para la información y los medios de comunicación social de los obispos del Sur de España (Odisur) a Europa Press, en principio no se abordarán temas de actualidad como la financiación de la Iglesia o la educación religiosa aunque no descartaron que en el transcurso de la reunión se puedan abordar algunas de estas cuestiones. La asamblea, que comenzará con un retiro, durará dos días y el martes podría informarse de los contenidos de la reunión, informaron desde Odisur.

En la última asamblea, el comunicado de conclusiones versó sobre la reforma del Estatuto de Andalucía, donde advirtieron de "las preocupantes consecuencias que tiene para el conjunto de la sociedad española, y especialmente la andaluza" el nuevo proyecto de texto estatutario.

Al encuentro se espera la asistencia del cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo; el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez y los obispos de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos; Córdoba, Juan José Asenjo; Huelva, José Vilaplana; Málaga, Antonio Dorado; Almería, Adolfo González; Asidonia-Jerez, Juan del Río; Guadix-Baza, Juan García Santacruz y el obispo de Jaén, Ramón del Hoyo.