11 de octubre de 2012

Este miércoles ha finalizadol encierro de trabajadores en el Hospital Torrecárdenas (Almería)

Este miércoles ha finalizadol encierro de trabajadores en el Hospital Torrecárdenas (Almería)
EUROPA PRESS/PLATAFORMA SINDICAL

ALMERÍA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores encerrados desde el pasado lunes en el Hospital Torrecárdenas de Almería han puesto fin este miércoles a la protesta en señal de rechazo frontal a las medidas que se están tomando en materia de sanidad en la provincia, después de que la Gerencia del centro hospitalario haya informado a estos empleados de la realización de varias contrataciones.

Según la información de UGT Andalucía en su portal web, recogida por Europa Press, la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleadas y Empleados Públicos, dentro de la que se encuentra la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Almería, ha finalizado el encierro que comenzó el pasado lunes en el Hospital de Torrecárdenas como señal de protesta y rechazo frontal a las medidas que se están tomando en materia de sanidad en Almería.

La decisión se ha tomado tras ser informados por parte de la Gerencia del Complejo Hospitalario Torrecárdenas de la realización de varias contrataciones.

Por otro lado, UGT ha indicado que está previsto que este jueves los representantes de la Plataforma mantengan una reunión con la dirección de enfermería y con la dirección económica del Hospital Torrecárdenas, en la que se detallará el número de contratos que se van a realizar para cubrir el exceso de horas del personal no eventual.

La Plataforma Sindical espera que, finalmente, el número de contrataciones cubra las necesidades reales de personal y que "garanticen las expectativas mínimas de seguridad para los pacientes". Del mismo modo, ha reiterado su más rotundo rechazo a las medidas tomadas por la Consejería de Salud.

Por último, indica que las organizaciones sindicales continuarán con sus movilizaciones en contra de los recortes en el Sistema Sanitario Público de Andalucía. Concretamente, este jueves tendrá lugar una pitada a las puertas de la Delegación de Salud a partir de las 12,00 horas.