24 de mayo de 2006

Andalucía.- Más de un centenar de MIR se incorporan mañana al Virgen del Rocío (Sevilla) para iniciar su formación

SEVILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 102 nuevos médicos de todo el país inician mañana su período de formación MIR en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, al tiempo que otros 81 profesionales facultativos se despiden de este centro tras concluir su período de residencia formativa --de un año--, según informó hoy el centro.

Para la llegada de estos profesionales, el centro ha organizado un programa científico que dará comienzo mañana con una sesión en la que se debatirá sobre los casos clínicos más complejos del hospital, compartiendo la visión de cada especialidad implicada en su tratamiento y analizando las alternativas terapéuticas posibles.

A continuación, antiguos residentes premiados por el hospital por su excelente trayectoria formativa, así como residentes que se encuentran concluyendo su especialidad presentarán los resultados de un proyecto de investigación docente y expondrán sus impresiones sobre el funcionamiento del centro.

Como cierre de la jornada, se entregarán diplomas acreditativos de la formación en el hospital, en los cuáles se destacarán a aquellos residentes "más brillantes" de la promoción que se marcha, toda vez que los nuevos MIR recibirán el 'Manual del Residente', que edita el propio Virgen del Rocío.

Este complejo hospitalario cuenta en la actualidad con más de 400 residentes que reciben formación en las diferentes especialidades médicas y un total de 62 profesionales del hospital como tutores de formación postgrado.