27 de febrero de 2006

Andalucía.- Laureano Fernández, nuevo gerente del Hospital de Valme (Sevilla) con carácter transitorio

SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El subdirector gerente del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, el doctor Laureano Fernández, ha sido designado para sustituir de forma transitoria al hasta ahora gerente del Hospital de Valme, José Benavides, quien ha decidido dejar su cargo tras permanecer casi tres años al frente de este hospital.

En un comunicado, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) informó de que Benavides presentó su dimisión la semana pasada al considerar que su etapa profesional como director gerente del Hospital de Valme había concluido.

El SAS, que mostró su agradecimiento por la labor desarrollada por Benavides como gestor al frente de este centro hospitalario, afirmó que resolverá "en un breve plazo de tiempo" el nombramiento del nuevo director gerente.

Laureano Fernández, licenciado en Medicina y muy ligado en su trayectoria profesional a la sanidad pública de Sevilla, ha trabajado como pediatra en el hospital Nuestra Señora de la Merced, en Osuna, asumiendo posteriormente la Dirección Médica de este hospital.

También fue Director de Planificación, Programas y Servicios del Área Sanitaria de Osuna. En 1998 se incorporó a Hospitales Universitarios Virgen del Rocío, donde ha sido Subdirector Médico en el Hospital de Rehabilitación y Traumatología y en el Hospital General, para pasar en septiembre de 2004 a la Subdirección Gerencia.