24 de marzo de 2006

Andalucía.- La Junta asegura que integrará en el sistema público el Hospital de Morón el 1 de enero de 2008

SEVILLA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía aseguró hoy que "tiene prevista" la integración "plena" del Hospital 'La Milagrosa' de Morón de la Frontera (Sevilla) en el sistema sanitario público andaluz el 1 de enero de 2008, en respuesta a las demandas planteadas por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Móron.

En una nota, la Administración andaluza afirmó que durante el período previo a la integración la Consejería de Salud analizará las infraestructuras del centro hospitalario municipal, valorando su estado, cartera de servicios, necesidades de ampliación y sus posibilidades actuales y futuras.

Según dijo, "éste es uno de los compromisos que la Consejera de Salud ha asumido en una carta remitida a la plataforma el pasado día 22 de marzo", aspecto, añade la nota, "que así se lo han recordado hoy los delegados del Gobierno y Salud de la Junta de Andalucía en Sevilla, Demetrio Pérez y Francisco Javier Cuberta, respectivamente, a representantes de la misma".

Además, la Junta afirmó que pondrá en marcha el nuevo servicio de urgencias de la localidad y que afrontará la segunda fase de acondicionamiento y mejora del centro de salud de San Francisco. De igual modo, reseñó que, en la actualidad, Salud ultima un plan de refuerzo y modernización de los servicios de atención médica y quirúrgica especializada en el Hospital de Morón y su centro de especialidades.

Durante el encuentro, agrega la nota, se ha informado de la intención de la Consejería de Salud de establecer convenios con otras administraciones, con el objetivo de mejorar las infraestructuras sanitarias de Morón "a través de proyectos singulares".