3 de abril de 2006

Andalucía.- José Antonio Otero, nuevo director médico del área hospitalaria Juan Ramón Jiménez (Huelva)

HUELVA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El doctor José Antonio Otero Fernández tomó hoy posesión de su nuevo cargo como director médico del área hospitalaria Juan Ramón Jiménez de Huelva, centro donde venía desempeñando el puesto de subdirector médico desde 1998, según informó hoy el centro.

Otero Fernández (Sevilla, 1960), es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y pertenece al cuerpo técnico superior de la función administrativa del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la especialidad de gestión y organización de servicios de salud.

En 1991 obtuvo el título superior en Formación Empresarial en la especialidad de Gestión Gerencial Hospitalaria por la Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona y en 1994 el diploma en Gestión Hospitalaria por la Confederación de Empresarios de Andalucía y la Consejería de Salud. También es diplomado en Gestión Sanitaria por la Escuela Andaluza de Salud Pública desde el 2000.

Autor de varios proyectos de investigación, comunicaciones, ponencias y publicaciones relacionadas fundamentalmente con los nuevos modelos de gestión hospitalaria, como hospitalización de día o cirugía mayor ambulatoria, cuenta con más de 60 referencias en el campo formativo y científico técnico. Con anterioridad desempeñó los puestos de subdirector y director médico en el Área Hospitalaria de Valme (Sevilla).