Andalucía.- Indemnizan con 1.700 euros a un paciente de Málaga al que le provocaron una quemadura en un ojo

Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 15:31

MALAGA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Provincial de Salud ha estimado parcialmente la reclamación presentada por paciente, socio de la Asociación Defensor del Paciente, por la que acepta abonarle la cantidad de 1.711,64 euros por los gastos médicos causados por asistencia médica en hospitales y médicos ajenos al Sistema Nacional de Salud, ya que éste sufrió "una gran quemadura" en un ojo.

En este caso, el paciente acudió en agosto del pasado año a un hospital de Málaga, concertado por la Junta de Andalucía, para una intervención de cataratas en el ojo izquierdo, aunque, al darle antes de la intervención un tipo de anestesia en dicho ojo, "se le provocó al paciente una gran quemadura, teniendo que suspenderse la intervención", según explicaron desde el colectivo.

Así, precisaron que, posteriormente, "existió desprendimiento de retina, hemorragia vítrea, perdiendo la vista", lo que motivó que tuviera que acudir a otras clínicas y médicos privados. En este punto se presentó la reclamación, dirigida por el letrado Francisco Damián Vázquez, en la que se solicitó "el reintegro de los gastos causados", petición que sólo se ha aceptado parcialmente en la cantidad de 1.711,64 euros.

Al margen, desde los servicios jurídicos de la Asociación Defensor del Paciente en Málaga precisaron a Europa Press que el afectado "ha interpuesto reclamación patrimonial administrativa" contra el centro hospitalario y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) por presunta negligencia médica y daños causados en dicho ojo, reclamando la cantidad de 93.926,68 euros, procedimiento que está pendiente de resolución.