Andalucía.- Hospital de Valme de Sevilla dice que el 1 de julio inició la renovación de las dos médicos en baja maternal

Actualizado: jueves, 3 julio 2008 20:07

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de Valme de Sevilla aseguró hoy que las dos facultativos a las que se les ha rescindido el contrato tras dar a luz recientemente, según el Sindicato Médico, "se las ha citado mañana mismo para iniciar los trámites de la renovación de sus contratos", un procedimiento "que iniciamos el pasado 1 de julio".

Fuentes del citados hospital consultadas por Europa Press negaron tajantemente que a dichas profesionales se les haya rescindido el contrato, por lo que aclararon a fecha de 30 de junio "lo que finalizaron fueron sus contratos, pero en modo alguno se les rescindió".

Pese a que sus contratos hayan finalizado, las mismas fuentes aseguraron que ya ha iniciado los trámites para la renovación de estos contratos, "que entrarán en vigor el 1 de julio, aunque como es lógico por su condición maternal seguirán de baja maternal".

Además, explicaron que tras los últimos acuerdos firmados en la Mesa Sectorial de Sanidad, "los trámites administrativos para la renovación de contratos en situaciones excepcionales, como una baja maternal, son distintos".

Así, explicaron que en estos casos "se firma por un lado un nuevo contrato de renovación y, por otro, se firma otro contrato de continuidad de baja maternal", expusieron. En cualquier caso, quisieron dejar claro que estas profesionales médicos seguirán vinculadas al hospital y que sus nuevos contratos estarán cerrados "en los próximos días".