10 de marzo de 2006

Andalucía.- El Hospital Universitario de Valme (Sevilla) organiza su IV Curso de Formación en Dolor Postoperatorio

SEVILLA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Universitario de Valme (Sevilla) acogerá del 13 al 24 de este mes su IV Curso de Formación en Dolor Postoperatorio, un evento que en esta edición está dedicado en recuerdo del doctor Rafael Rodríguez, quien fuera jefe de servicio de esta especialidad médica en Valme hasta su fallecimiento.

Según informó el centro en una nota, a lo largo de este curso se actualizarán los contenidos teórico-prácticos sobre el dolor agudo postoperatorio. En concreto, este curso abordará el dolor postoperatorio desde las bases clínicas y fisiológicas del dolor, los cuidados enfermeros de la analgesia epidural, el dolor en niños y ancianos como usuarios más frágiles y la cartera de servicios que oferta Valme a sus usuarios en materia de dolor agudo.

El Hospital Universitario de Valme fue el primer centro hospitalario de la sanidad pública andaluza que creó una unidad especializada en el dolor postoperatorio. Así, y a lo largo de sus cinco años de funcionamiento, este dispositivo ha atendido de forma personalizada a 5.000 pacientes, a los que se le ha aplicación terapias de analgesia.