8 de marzo de 2012

Andalucía.- La Fundación Ginemed y afectadas de endometriosis organizan este jueves una jornada sobre esta patología

SEVILLA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Ginemed y la Asociación de Afectadas de Endometriosis de Sevilla (Adaes) celebran este jueves en el Hospital NISA Aljarafe de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) la 'I Jornada Informativa sobre Endometriosis' que organizan de forma conjunta ambos organismos.

Con el título 'Perspectivas en el abordaje actual de la Endometriosis, a nivel clínico y humano', el programa de esta primera edición se centrará en las innovaciones y perspectivas en el tratamiento de esta enfermedad.

Para tal fin, intervendrán diferentes especialistas y pacientes y se abordarán cuestiones como las relacionadas con la fertilidad, la rehabilitación del suelo pélvico, o el manejo del dolor. La reunión está dirigida a diferentes profesionales de la salud, pacientes y familiares con endometriosis interesados en conocer y profundizar en este campo.

Además, este evento será retransmitido en directo a través de Internet para facilitar el seguimiento de las diferentes ponencias a todas aquellas personas que así lo deseen y no puedan asistir al acto físicamente. El acceso a la emisión se podrá realizar a través de las webs de ambas instituciones: 'www.ginemed.es' y 'www.adaes.org'.

La endometriosis es un trastorno ginecológico que afecta a un 10 por ciento de las mujeres en edad reproductiva y que hace referencia al trastorno ginecológico caracterizado por el crecimiento, fuera del útero, del tejido que recubre el útero por dentro, el endometrio.