3 de abril de 2006

Andalucía.- Facultativos del hospital de Poniente (Almería) convocan mañana huelga en protesta del convenio colectivo

EL EJIDO (ALMERIA), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La asamblea de facultativos especialistas del Hospital de Poniente, en El Ejido (Almería), ha convocado mañana, a partir de las 09.00 horas, una jornada de huelga con servicios mínimos para protestar contra aspectos recogidos en el convenio colectivo como la regulación de la movilidad geográfica, variabilidad del sueldo, conciliación de la vida laboral y familiar, la jornada de 48 horas semanales y el pase de planta de los enfermos en días no laborales.

En declaraciones a Europa Press, la facultativa María Dolores González señaló que se espera que esta jornada de paro "sea secundada por el 90 por ciento de los sanitarios" y explicó que a la concentración en las puertas del hospital de Poniente se sumarán otros actos como el recorrido en vehículos hasta el Ayuntamiento de El Ejido y de Roquetas de Mar (Almería).

González indicó que tras varias reuniones con el gerente del hospital de Poniente, Antonio Linares Rodríguez, "no se ha llegado a ningún acuerdo ni compromiso escrito para solucionar este conflicto laboral". El problema, a su entender, radica en que "no quiere ofrecernos propuestas por escrito" y considera que algunas de nuestras peticiones "no son políticamente correctas".

Para la Asamblea de Facultativos, la actitud de la Dirección del hospital desde el inicio del conflicto "ha sido en todo momento intransigente, no variando en ningún punto sus posicionamientos en las cinco reuniones que se han mantenido y utilizando a los representantes sindicales de los trabajadores para confundir al resto de colectivos del centro".

Con respecto a los servicios mínimos, detalló que se cumplirán tal y como se acordó la pasada semana con la Delegación provincial de Salud. Por tanto, las urgencias, guardias y la hemodiálisis funcionarán al cien por cien, mientras que los servicios de consultas programadas y quirófanos quedan suspendidos.

En este sentido, desde la asamblea de facultativos especialistas del centro sanitario mostraron su consideración y respeto a los pacientes, "a los únicos que realmente debemos dar cuentas de nuestro trabajo" y por esta razón, "esperamos que la Gerencia recobre la sensatez y el respeto y haga que esta situación sea lo más breve posible".