Andalucía.- Empleados del consultorio de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) se concentran por la agresión a un compañero

Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 17:21

SEVILLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de unos 40 trabajadores, entre profesionales sanitarios y no sanitarios, se concentrarán el próximo viernes ante las puertas del centro de salud de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), en protesta por la agresión física sufrida recientemente por un compañero.

El presidente del Sindicato Médico de Sevilla (SMS), Antonio Gutiérrez, concretó que la protesta tendrá lugar sobre las 12,00 horas del próximo viernes y, en la misma, se denunciarán las agresiones "cada vez más frecuentes" que sufren estos profesionales de manos de los propios usuarios.

De igual modo, Gutiérrez se refirió, en declaraciones a Europa Press, a las agresiones verbales y señaló que "raro es el día en que no asistimos en cualquier centro de salud de la provincia a una agresión verbal".

En este punto, añadió que "en la mayoría de los casos el propio médico no denuncian los hechos, ya que entiende que la agresión física se produce en situaciones de crispación". Con todo, sostuvo que este último caso donde la agresión ha sido física "ha sido la gota que ha colmado el vaso".

A su juicio, este tipo de tensiones se generan "fundamentalmente porque el usuario capta que existe una diferencia notable entre las promesas electorales y los servicios que finalmente oferta el centro de salud ante la falta de suficientes profesionales para atender la demanda existente".

"Esta diferencia es la que genera una frustración en el usuario que en muchas ocasiones se traduce en agresiones ya sean físicas o verbales", argumentó el presidente del SMS, quien dijo que los propios profesionales sanitarios "ya están acostumbrados a aguantar las agresiones verbales".

Por ello dicho sindicato, que se sumará este viernes a las protestas, se refirió a la necesidad de que "se ataje de forma drástica" estas agresiones, toda vez que subrayó que los trabajadores públicos "no pueden ser la cara donde reciban las guantadas los políticos, ante la crispación que produce la falta de personal en dichos centros".