2 de junio de 2006

Andalucía.- La dirección del Virgen del Rocío de Sevilla ve "alarmista" la huelga de enfermeros

SEVILLA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Hospitales Universitarios Virgen del Rocío negó que exista "merma alguna" en la calidad de la asistencia de los pacientes atendidos en los quirófanos del centro hospitalario Maternal y calificó de "alarmista" la huelga indefinida convocada por CC.OO. entre los enfermeros de los quirófanos, medida adoptada por el sindicato para denunciar una "reducción de personal".

En un comunicado remitido a Europa Press, la dirección del hospital negó "rotundamente" que haya bajado la calidad de la asistencia o que los pacientes puedan sufrir situaciones de riesgo, por lo que advirtió de que las denuncias formuladas al respecto por CC.OO. son "alarmistas".

Según la dirección, la unificación de las áreas de quirófanos y reanimación no sólo ha permitido mantener el mismo número de profesionales en los diferentes turnos, sino además "adecuar la respuesta asistencial a las necesidades de cada momento, optimizando los recursos actuales y distribuyendo las cargas de trabajo para el personal".

Por ello, la dirección de este centro hospitalario sevillano descartó que exista una reducción del número de trabajadores y negó que se haya producido "merma alguna" en el servicio y las atenciones del área de quirófanos del Hospital Maternal.

Según el sindicato, el motivo de esta huelga es "la reducción de personal decidida, contra viento y marea, por la Dirección de Enfermería", lo que, según CC.OO, "obliga a que un enfermero tenga que cubrir a la vez el servicio de reanimación y los quirófanos de urgencia durante el turno de noche, abandonando el servicio de reanimación cuando haya una intervención urgente que lo requiera".