22 de mayo de 2006

Andalucía.- CC.OO critica el "caos" en la toma de posesión de las plazas de más de un millar de enfermeros en Sevilla

SEVILLA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CC.OO de Sevilla criticó hoy el "caos organizativo" que han sufrido más de un millar de enfermeros desde el pasado miércoles, fecha en la que comenzaron a tomar posesión de sus plazas en los centros sanitarios de Sevilla.

Según lamentó hoy en una nota dicho sindicato, este importante movimiento de personas ha supuesto "que gran cantidad de trabajadores de hospitales y distritos de atención primaria tengan que esperar largas colas de hasta seis y siete horas para poder tomar posesión de su plaza".

Así, CC.OO destacó que la "falta" de previsión ha sido "absoluta" sobre todo en lo que a trámites administrativos se refiere, ya que, según argumentó, "en algunos casos, como en el Distrito Norte, el personal de estas unidades ha tenido que trabajar mañana y tarde para poder atender a los diplomados de enfermería que querían tomar posesión de su nueva plaza".

En cuanto a la incorporación de estos profesionales a sus plazas hospitalarias, este sindicato se refirió a la "nefasta organización del departamento de Recursos Humanos del Hospital Virgen Macarena" en la incorporación de unos 200 profesionales.

"La adjudicación provisional del puesto de trabajo dentro del hospital ha sido totalmente opaca", prosiguió este sindicato, que agregó que "o se ha tenido en cuenta los conocimientos y experiencia en algunas unidades" de estos profesionales.

De igual modo, se refirió al "cese de los interinos y sustitutos como consecuencia de la toma de posesión de los titulares", con casos, incidió CC.OO, en los que "se han comunicado los ceses cuando se incorporaban a trabajar".