21 de diciembre de 2009

Andalucía.- Asociación contra la droga de Coria del Río (Sevilla) cierra tras tres años sin recibir subvenciones

CORIA DEL RÍO (SEVILLA), 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Familiares y Amigos de los Toxicómanos (AFAT) de Coria del Río (Sevilla) ha anunciado este fin de semana que se ha visto obligada a cesar su actividad tras tres años sin recibir las subvenciones del Ayuntamiento del municipio.

Según explicó a Europa Press la tesorera de AFAT, María del Carmen Guisasola, la entidad mantenía un convenio con los servicios sociales del Consistorio coriano, pero "desde hace tres años no llega el dinero y se ha mantenido la actividad hasta dos meses", pero así es imposible seguir adelante, se le deben seis meses a la trabajadora social".

Así, precisó que la asociación está en la barriada del Lucero, a escasos 200 metros de la barriada del Pozo, que definió como "uno de los principales puntos de venta de droga del Aljarafe", por lo que señaló la relevancia de sus actividad.

Concretamente, apuntó que su actividad se centraba en la realización de talleres de prevención para los jóvenes de la zona, además de atención a drogodependientes en la búsqueda de centro de rehabilitación.

Del mismo modo, AFAT desarrollaba un programa de atención a reclusos, trabajando tanto con las familias, pagándoles el transporte para visitar la prisión o acompañándoles, como con los propios presos, buscándoles trabajo para ayudarles a conseguir el tercer grado.

Asimismo, criticó que se han reunido en múltiples ocasiones con el Ayuntamiento para buscar una salida a la situación, pero "siempre dicen que se va a arreglar y la solución no llega", a lo que añadió que la entidad tiene "facturas del trabajo de los tres últimos años" y preguntó "cómo va a justificarlo el Ayuntamiento".