14 de febrero de 2006

Los análisis a dos cisnes hallados muertos en un lago del norte de Italia desvelan que no murieron por el H5N1

ROMA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades italianas en materia de salud desvelaron hoy que los análisis efectuados a los dos cisnes hallados muertos en un lago artificial de la localidad de Capo d'Acqua, en el norte de Italia, han arrojado que no estaban infectados del virus H5N1, como se sospechaba en un principio.

El negativo del análisis fue comunicado a los responsables regionales de Sanidad por Bernardo Mazzocca, miembro del Instituto Zooprofiláctico de Teramo, que es la institución que está coordinando las emergencias y análisis de gripe aviar en el país transalpino.

Anteriormente también resultó negativo el análisis efectuado al cisne hallado muerto el pasado viernes en Collecorvino, una pequeña localidad de Pescara.

Estos resultados contrastan con los de los análisis efectuados a las cinco aves de Sicilia, Calabria y Puglia cuyas muertes fueron causadas, con casi total seguridad a falta de las últimas pruebas, por el virus H5N1. A este caso se suma el del ave encontrado en Lecce, que es el sexto hallado positivo.