27 de noviembre de 2014

Amyts considera que la dimisión de Mato "llega tarde" y la califica de "ministra gris"

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) ha aseverado este jueves que la dimisión de la exministra Ana Mato, que se produjo este miércoles a través de un comunicado, "llega tarde", en tanto consideran que debería haber renunciado a su cargo "en el inicio del proceso de la gestión por la crisis del ébola".

Así lo ha señalado el vicesecretario general de Amyts, Gabriel del Pozo, quien ha calificado a Mato de "ministra gris" y ha dudado de que haya aportado "mucho más" durante los tres años que ha estado al frente del Ministerio de Sanidad.

"Nosotros ya en su momento pedimos la dimisión de la ministra por el sistema sanitario que tenemos. Entendemos que ella hizo una mala gestión en el inicio del proceso del ébola y, como tal, pedimos la dimisión en su momento y, aunque sea tarde, bienvenida sea", ha resaltado Del Pozo, quien ha aprovechado para pedir también el cese del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez.

Además, ha añadido que ha habido "muchos procesos de sombras y luces" en referencia a la gestión de la hasta ayer ministra de Sanidad, y ha explicado que la principal reivindicación que hace el personal sanitario es "impulsar una Sanidad común" y así "no depender" de dieciocho sistemas diferentes.

"Hay puntos muy comunes que deberían salir centralizados. No podemos hablar de tarjeta sanitaria o receta electrónica cuando los sistemas de información no son intercambiables dentro de la propia comunidad; estamos en una situación de locos. No somos capaces de tener una compatibilidad de sistemas dentro del Estado", ha concluido Del Pozo.