17 de junio de 2014

AMP.- El SCS desiste de la oficina técnica de control en la fase inicial del contrato de Valdecilla

Se está trabajando en los pliegos para el nuevo contrato de gestión de los servicios y traslsado de la Residencia Cantabria

AMP.- El SCS desiste de la oficina técnica de control en la fase inicial del contrato de Valdecilla
EUROPA PRESS

SANTANDER, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una resolución por la anuncia el desistimiento del procedimiento abierto para la oficina técnica de control en la fase inicial del contrato de colaboración público-privado del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, que había salido a licitación por 1,1 millones.

En concreto, la resolución, fechada el 4 de junio, hace público el desistimiento del procedimiento abierto de la contratación del servicio para el desarrollo de funciones de asistencia técnica en el control y seguimiento de la fase inicial del contrato de colaboración entre el sector público y el sector privado para una actuación global e integrada en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, a través de una oficina técnica de seguimiento y control de calidad.

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Cántabro de Salud, se ha desistido de este procedimiento debido a los retrasos que se han producido en el mismo motivados por un recurso que presentó una de las empresas que optaban al contrato.

Este aspirante al concurso alegó la existencia de un error de procedimiento, un recurso que desestimó el Tribunal Central de Recursos Contractuales, aunque ya "demasiado tarde" para que se pueda ejecutar en tiempo el objeto del contrato para que sea "eficaz".

Los plazos se han alargado tanto que ya es "muy tarde" para convocar una nueva adjudicación, puesto que el contenido de la misma --una oficina de control para el apoyo a la redacción del proyecto-- ya no se podría desarrollar en su totalidad, al estar la obra "muy avanzada". "El contrato no se podría ejecutar ya en su totalidad", han incidido las fuentes del SCS.

Sí se está trabajando ya en la redacción de los pliegos del nuevo contrato para la gestión de los servicios y el traslado de la Residencia Cantabria una vez concluyan las obras, aunque para éste "todavía hay tiempo", han asegurado.

LICITACIÓN

La licitación se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea el 31 de enero de 2013 y el 30 de enero de 2014 el Servicio Cántabro de Salud publicó otra resolución por la que ampliaba a marzo el plazo de licitación del concurso, por un importe superior al millón de euros (1.103.520 euros).

La ampliación de plazo se debió a un error en los anexos, por lo que el vencimiento, previsto para el 7 de febrero, se retrasó para el 6 de marzo, y la apertura de plicas a los días 19 y 26 del mismo mes.

El periodo de ejecución del servicio era de 24 meses, sin posibilidad de prórroga, y se adjudicará por procedimiento abierto y tramitación urgente.