12 de febrero de 2014

Gallardón agradece al PSOE la votación secreta de ayer en el Congreso porque "siempre quieren dividir"

Gallardón agradece al PSOE la votación secreta de ayer en el Congreso porque "siempre quieren dividir"
EUROPA PRESS

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha agradecido al PSOE la oportunidad que, a su juicio, le brindó este martes en el Congreso al Grupo Popular, después de que se rechazara en una votación secreta la proposición no de ley socialista que instaba al Gobierno a retirar el anteproyecto de Ley del Aborto, ante los socialistas "que siempre quieren dividir" ante la "falta" de argumentos.

"Le voy a dar las gracias porque ayer nos dieron la oportunidad a este grupo parlamentario de demostrar que estamos por encima de todo en el compromiso adquirido por los ciudadanos", ha subrayado el ministro de Justicia en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en respuesta a la portavoz de Igualdad del PSOE, Carmen Montón.

La socialista preguntaba por la manifestación del Tren de la Libertad, donde multitud de mujeres se manifestaron en Madrid en contra de su reforma hace más de una semana y que el responsable de Justicia dice "respetar".

"EL PSOE ME RECUERDA A 'DETRITUS PERFECTUS'"

"No pueden vencer en las votaciones. Porque fueron derrotados en las últimas elecciones. No pueden convencer porque no tienen argumentos y lo único que han intentado hacer y lo hicieron ayer es dividir", ha insistido Gallardón, para subrayar también que con el resultado de la Cámara Baja de ayer se produce el mandato parlamentario de continuar con la tramitación de la nueva reforma de interrupción voluntaria del embarazo.

Así, ha dicho que el PSOE le recuerda a un personaje de las historias de Asterix, 'Detritus Perfectus', un personaje romano que "jamás" tenía argumentos y lo que siempre conseguía era dividir a los demás, hasta el punto de convencer a los leones de un foso para que se comieran entre ellos.

Mientras, la socialista ha tachado esta legislación de aborto de "clasista y peligrosa", que empuja a un aborto "clandestino e inseguro", y que a su juicio está fundamentada en teorías creacionistas en contra de la evolución y de lo que dicta la comunidad científica y médica.

IDEA "MONSTRUOSA" DE CEAUSCESCU

Es más, ha criticado al ministro por la memoria de impacto normativo que acompaña al anteproyecto de Ley de Protección de los Derechos del concebido y de la mujer embarazada y del que se desprende que la norma tendrá un efecto positivo sobre la economía porque aumentarán las tasas de natalidad. "Una idea monstruosa empleada por Ceauscescu en Rumania", ha calificado la socialista.

Igualmente, ha criticado que el PP acusara al PSOE de "feminismo rancio", de estar acomplejadas y de tener una "aversión patológica" hacia los hombres ayer en el Congreso, unas afirmaciones que le han llevado a reafirmar que su grupo parlamentario no se va a callar ante los ataques a los derechos de las mujeres por parte de un ministro "indolente y soberbio ante el sufrimiento" de éstas.

Con todo, la socialista ha sentenciado su intervención con una cita de la escritora Virgina Wolf: "La libertad no se negocia, es mía. Me tengo y no me vendo porque no vamos a aceptar su doctrina de que las mujeres somos víctimas, incapaces de tomar nuestras propias decisiones y no nos vamos a callar".