14 de noviembre de 2014

AMP.- Diego apela al personal del SUAP y 061 para que la huelga no repercuta en la asistencia

AMP.- Diego apela al personal del SUAP y 061 para que la huelga no repercuta en la asistencia
CCOO

SANTANDER, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha apelado al personal del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y el 061 para que la huelga "no repercuta en el servicio asistencial". "Es es mi mayor preocupación y creo que también la de los profesionales", ha apostillado.

En concreto, Diego ha apelado a la "moderación y responsabilidad" de los "muy buenos profesionales" que prestan estos servicios en caso de que finalmente llegase a producirse el paro convocado por el sindicato CCOO a partir de este sábado, 15 de noviembre.

Los trabajadores de estos servicios iniciarán una huelga para reclamar la equiparación de sus complementos retributivos con los del resto del personal del Servicio Cántabro de Salud (SCS), una reclamación ante la que "el Gobierno ha hecho la mejor oferta que se podía hacer en este contexto económico", ha dicho el presidente.

Diego también ha indicado que, además, la Consejería de Sanidad ha hecho una oferta para solucionar este "problema" que "no viene de ahora sino de hace un década". Así se ha pronunciado este viernes el presidente sobre esta movilización a preguntas de la prensa, tras una rueda de prensa en la que ha presentado un Plan Renueva para vehículos comerciales e industriales.

La oferta del Ejecutivo consiste en un incremento de 4.200 euros anuales para los médicos, 2.940 euros para los enfermeros y 560 euros para los celadores, unos incrementos que comenzarían a cobrar el 1 de enero de 2015 pero de forma progresiva. Así, el próximo año cobrarían un 33,3 por ciento de esa cuantía; en 2016, un 66,6%; y en 2017, el 100%.

Si bien, Sanidad quiere un acuerdo global en el que se negocien conjuntamente esta reivindicación del personal del SUAP y el 061 sobre los complementos retributivos junto con el desbloqueo del grado I de la carrera profesional.

El presidente regional ha defendido que el Gobierno "está y estará siempre en disposición de diálogo" y ha dicho que "les consta a los trabajadores sanitarios que no ha habido ningún Gobierno en la historia de Cantabria que haya estado tan en disposición de diálogo y que el diálogo lo haya liderado en la mayoría de las ocasiones directamente la vicepresidenta del Gobierno y consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga".