30 de enero de 2015

Alumnos de Medicina de la Universidad CEU San Pablo y HM Hospitales reciben clases de 2 doctores 'honoris causa'

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos de Medicina de la Universidad CEU San Pablo y HM Hospitales han recibido dos clases impartidas por el doctor Joseph A. Bellanti y el profesor S.G.O. Johansson, ambos investidos doctores 'honoris causa' por la Universidad debido a los "relevantes méritos" acreditados en el ámbito de la Medicina.

"Para los alumnos, poder conocer a dos figuras claves de la inmunología moderna, asistir a una de sus clases y poder preguntarles sus dudas, es todo un lujo y una gran oportunidad", ha comentado el director del Departamento de Pediatría de HM Hospitales y catedrático de la Universidad CEU San Pablo, Alfonso Delgado.

Johansson ha ofrecido una clase de inmunopatología a los alumnos de tercero de Medicina sobre 'La evolución de los métodos diagnósticos y terapéuticos de las enfermedades alérgicas'". Es el codescubridor de la Inmunoglobulina E (1968), así como un investigador reconocido internacionalmente por más de 25 sociedades nacionales, e internacionales de Alergología e Inmunología Clínica, incluida la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

Por su parte, Bellanti ha impartido una clase de Pediatría a los alumnos de quinto de Medicina sobre inmunodeficiencias humorales y celulares titulada 'El niño con infecciones recurrentes'. Es el director del Centro Internacional para los Estudios Interdisciplinarios de Inmunología en la Universidad de Georgetown y profesor emérito de Pediatría y Microbiology-Inmunología en la citada Universidad. Ha centrado su trabajo en la investigación antimicrobiana, la evaluación de nuevas estrategias de vacuna y la inmunología del desarrollo.

"Los nuevos doctores 'honoris causa' han compatibilizado su excelencia académica con su disponibilidad y generosidad, dando clase a nuestros alumnos. Ha sido un honor y un privilegio para todos poder contar con la presencia de estos magníficos docentes e investigadores", ha zanjado el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pavlo, Tomás Chivato.

Para leer más