10 de julio de 2006

Las altas temperaturas producirán un aumento de migrañas este verano, según la Sociedad Española de Neurología

Las altas temperaturas producirán un aumento de migrañas este verano, según la Sociedad Española de Neurología

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Neurología advierte de que las altas temperaturas previstas para este verano pueden acarrear un aumento de las migrañas y cefaleas en personas con una predisposición a este tipo de dolores de cabeza, ya que "la migraña tiene en sí una serie de desencadenantes, entre ellos, los cambios de temperatura en algunas personas" con "efectos perniciosos en la salud", según explicó su portavoz, Jesús Porta (en la imagen).

En declaraciones a Europa Press Televisión, indicó que una exposición continuada al sol y el calor son factores detonantes de las migrañas como también lo son en algunas personas "los aparatos de aire acondicionado provocan dolores de cabeza". Además, ciertos alimentos, olores o luces fuertes así como una predisposición genética, pueden ser motivo de este tipo de cefaleas.

La elaboración de un "calendario" para encontrar qué es lo provocan las migrañas y conocer cómo evitarlas son las principales recomendaciones de la Sociedad Neurológica Española. Además, su portavoz recordó que actualmente existen numerosos fármacos para tratar a los pacientes en esta época "de cefaleas más fuertes y frecuentes".

Finalmente, comentó un caso de una paciente suya, cuyas jaquecas las desencadenaba el perfume demasiado agresivo de una compañera de trabajo. "Esta mujer cada vez que olía un perfume fuerte tenía migraña, por lo cual el ir al trabajo al lado de una compañera en concreto era para ella un auténtico suplicio", concluyó.