17 de diciembre de 2014

Alonso se reúne mañana con representantes de médicos, enfermeros y la industria farmacéutica

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, se reúne mañana jueves con representantes de la profesión médica y enfermera, y de la patronal de la industria farmacéutica en España, Farmaindustria.

Dos semanas después de tomar posesión de su cargo, el nuevo ministro afronta una ronda de contactos con algunos de los principales agentes del sector para conocer sus principales preocupaciones, reivindicaciones y propuestas para lo que queda de legislatura.

La primera reunión se celebrará a las 9.00 horas en la sede de la Organización Médica Colegial (OMC) con los representantes del Foro de la Profesión Médica, en el que están representados colegios profesionales, sociedades científicas, sindicatos médicos, facultades y estudiantes de Medicina.

Tras este encuentro, Alonso se desplazará hasta la sede del Consejo General de Enfermería para reunirse con la Mesa Estatal de la Profesión Enfermera, que está integrada por el Consejo y el sindicato de Enfermería SATSE, que recordarán al ministro que son la profesión sanitaria "más maltratada por la crisis económica, los recortes sanitarios y la política sanitaria actual".

Del mismo modo, este organismo ha denunciado en numerosas ocasiones el "incumplimiento sostenido" de los más de cien compromisos firmados en julio de 2013 por la exministra Ana Mato en La Moncloa, que les ha llevado a una "situación crítica".

El último encuentro del día será con la Junta Directiva de Farmaindustria, recientemente renovada tras la elección de Antoni Esteve como nuevo presidente.

Además de estas reuniones, el ministro asiste este miércoles a la entrega de los Premios Panorama y las Medallas del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.