16 de septiembre de 2015

Alonso recuerda a la Comunidad Valenciana que para dirigir hospitales "hay que buscar no al más amigo sino al mejor"

Alonso recuerda a la Comunidad Valenciana que para dirigir hospitales "hay que buscar no al más amigo sino al mejor"
EUROPA PRESS

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha recordado a la nueva consellera de Sanidad Universal de la Comunidad valenciana, Carmen Montón, que para dirigir hospitales "hay que intentar buscar no al más amigo sino al mejor", y exige que el nuevo gerente del Hospital de La Fe de Valencia sea elegido con imparcialidad de acuerdo con el principio de "merito y capacidad".

En estos términos se ha referido al ser preguntado por la información publicada este miércoles por 'El Mundo', que afirma que presuntamente Montón habría diseñado un procedimiento extraordinario para que la senadora catalana Mónica Almiñana fuera nombrada gerente del hospital La Fe de Valencia.

"Parece que efectivamente querían haberla nombrado a dedo y ahora van a hacer concurso, y el aire que tiene ese concurso es que es muy a la medida para que se pueda presentar la senadora Almiñana", ha afirmado el ministro en los pasillos del Congreso de los Diputados.

"La señora Montón ha estado mucho tiempo aquí (en el Congreso) y ha estado también durante muchos años dándonos muchas lecciones, ahora que es consejera y tiene responsabilidades, lo que tiene que hacer es dar ejemplo", ha añadido.

En su opinión, se trata de un asunto importante porque el hospital de la Fe de Valencia "es uno de los más importantes" de España y de Europa. "Es un hospital de referencia y yo creo que hay que intentar buscar no al más amigo sino al mejor", ha señalado.

"Hay un concurso y la consejera, la señora Montón, tiene que garantizar que será un procedimiento abierto, que se podrán presentar los mejores y que se va a elegir con imparcialidad de acuerdo con el principio de merito y capacidad, y no con el de amistad y cercanía ideológica", ha advertido.

Asimismo, ha recordado que en España hay "magníficos gestores" y, por tanto, "si uno se presenta a un concurso, tendrá que presentarse con otros gestores que tiene méritos importantes".