11 de junio de 2015

Alonso pide a los grupos que no usen la reforma del aborto para la confrontación

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha asegurado este jueves que la reforma de la legislación del aborto que impondrá el consentimiento paterno a las chicas de 16 y 17 años "se aprobará" y ha instado a los grupos parlamentarios a no utilizar este tema para la confrontación.

"Avanzamos en la buena dirección en la búsqueda de un consenso social. Creo que los grupos deberían de tratar de no seguir utilizando este tema para el enfrentamiento y la diatriba política. Se trata de darse cuenta de una realidad difícil que es dura y que hay que intentar cambiar. Esa ley se aprobará. No creo que vaya mal de plazo", ha señalado.

En declaraciones a los medios tras la inauguración en Madrid del XIII Congreso de la Fundación Máshumano, Alonso ha explicado que a partir de la aprobación de la proposición de Ley Orgánica instada por el Grupo Parlamentario Popular, cuyo debate de enmiendas a la totalidad está previsto para este jueves, habrá que "seguir trabajando".

"Nosotros queremos reducir el problema del aborto en España. Son más de 100.000 cada año y una de cada tres mujeres que ha abortado ya había abortado antes. Creo que necesitan apoyo, necesitan ayuda y tenemos que trabajar en positivo desde todos los ámbitos", ha añadido.