20 de febrero de 2014

Alonso exige una "solución rápida" al colapso de Urgencias

Alonso exige una "solución rápida" al colapso de Urgencias
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, reclama al Gobierno de Canarias una "solución rápida" al problema de las urgencias sanitarias en el Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Alonso recuerda en una nota que lleva más de 20 días solicitando un encuentro con el Gobierno de Canarias para poder poner a disposición las camas sociosanitarias disponibles o abrir los servicios de urgencias en el Hospital del Norte, contribuyendo así a cubrir la actual carencia.

En esa línea, recuerda que el Cabildo quiere ayudar a resolver un plan de urgencias que es ahora mismo "prioritario" para Tenerife, pero se siente "frustrado" ante la falta de respuesta por parte del Ejecutivo Autónomo.

"Hemos solicitado un encuentro con los responsables de las consejerías de Asuntos Sociales, Sanidad y Hacienda, junto al presidente del Gobierno, para entre todos y cada uno desde su ámbito competencial, aportar una urgente solución al problema. Este problema no se resuelve con una llamada de teléfono o un encuentro esporádico, hay que sentarse con todos los responsables para aportar soluciones definitivas y no parches", expone.

El presidente del Cabildo es consciente de que la situación sanitaria es "complicada", con una disminución de las aportaciones económicas por parte del Estado pero "esto no es óbice para lograr una rápida respuesta que permita atender a los ciudadanos como se merecen".

Desde el primer momento, señala, "y lejos de buscar titulares en un tema tan delicado y sensible como este, he puesto todos los medios para trabajar en esta dirección pero ha llegado el momento de hacer público mi enfado ante la nula respuesta por parte de quienes tienen en definitiva que adoptar las medidas para que el Cabildo pueda actuar".

De hecho, recuerda que en el caso de las obras del Hospital del Sur, el Cabildo puso a disposición del Gobierno de Canarias su edificio para poder poner en marcha esta infraestructura, y ahora demanda volver a sentarse con el Gobierno para resolver esta "grave" situación. "Con todo ello no busco la confrontación sino el diálogo necesario y urgente que demanda la sociedad", concluye el presidente insular.