12 de febrero de 2015

Alonso espera que el plan nacional contra la hepatitis C "dé un impulso decisivo" a los tratamientos para los pacientes

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, espera que el plan nacional contra la hepatitis C, cuyo borrador ya está listo, "dé un impulso decisivo" para que los tratamientos lleguen a los afectados, alrededor de 700.000 personas en España.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Alonso señala que lo "importante" es que "terminamos de ensayar la estrategia con el profesor Rodés", y "creo que lo que vamos a acreditar es que el Sistema Nacional de Salud tiene capacidad de dar respuesta a decenas de miles de afectados, añade.

En este sentido, asegura que "se va por buen camino", y que ahora están en la fase de evaluación del borrador del plan con las comunidades autónomas, para después hacerlo con las sociedades científicas y asociaciones de pacientes, "de modo que podamos cerrar esto y creo que con una buena respuesta".

Además, el ministro ha recordado que según las estimaciones que "tenemos de acuerdo con los envases que se han vendido de los nuevos fármacos, para finales de enero habían iniciado tratamiento con estos nuevos medicamentos en torno a 4.500 pacientes".