11 de diciembre de 2014

Alonso espera alcanzar un pacto con los pacientes y asegura que desarrollará el ya logrado con médicos y enfermeros

Adelanta que "muy pronto" aprobarán medidas para garantizar el gasto farmacéutico en el futuro

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha mostrado este jueves su intención de alcanzar un pacto con los pacientes y ha asegurado que va a desarrollar el acuerdo logrado, en julio de 2013, con los médicos y enfermeros.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Alonso ha recordado que el paciente es el "centro del sistema", por lo que ha avisado que, en este aspecto, hay "mucho campo" para hacer. "Mis prioridades son el desarrollo de los pactos que hay con los profesionales y dar protagonismo al paciente como centro del sistema", ha apostillado.

Ahora bien, el nuevo ministro ha reconocido que "no es una política de un año" aunque ha comentado que su departamento ya está trabajando en nuevas medidas de sostenibilidad de cara al futuro.

En este sentido, Alonso ha adelantado que "muy pronto" se van a presentar "novedades" para garantizar el gasto farmacéutico en el futuro, así como la renovación tecnológica y la incorporación de innovaciones farmacéuticas. "En eso estamos trabajando y habrá novedades importantes en ese sentido", ha zanjado.