28 de mayo de 2015

Alonso confirma que la compra en farmacias de la vacuna de meningitis B "será una cuestión rápida"

Alonso confirma que la compra en farmacias de la vacuna de meningitis B "será una cuestión rápida"
EUROPA PRESS

LEGANÉS, 28 May. (EUROPA PRESS) -

   El Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha asegurado este jueves en Leganés que el proceso para que la vacuna contra la meningitis tipo B se pueda adquirir en farmacias "será una cuestión rápida", en cuanto "termine el trámite y se autorice", según ha precisado durante una visita a un centro de infancia de Leganés (Madrid).

   Alonso ha confirmado que, con este cambio, se ha atendido "una petición de la Xunta de Galicia", ya que entre las autoridades de la región existía "preocupación" ante la "propensión mayor" que hay y el "riesgo más alto".

   El ministro ha recordado que, hasta el momento, el acceso a esta vacuna se circunscribía a los hospitales  porque, según ha explicado, "la política del Ministerio ha sido hasta ahora garantizar la vacuna cuando existía un brote o en los grupos de riesgo". Además ha apuntado que esta vacuna se podía adquirir en farmacias en los "países del entorno".

   Alonso ha realizado estas declaraciones durante una visita al proyecto que 'Save The Children' lleva a cabo en Leganés (Madrid), en colaboración con el Ayuntamiento, en el Centro de Recursos para la Infancia y la Adolescencia (CRIA) 'Colorearte'.

   El ministro ha mantenido un encuentro con niños de cuatro años donde le han detallado la visión que ellos tienen de un ministro. Posteriormente, ha mantenido una reunión con las autoridades municipales y el director general de 'Save The Children'.