13 de abril de 2015

Alonso apela al consenso y la comprensión en la reforma del aborto

Alonso apela al consenso y la comprensión en la reforma del aborto
EUROPA PRESS

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha pedido "voluntad de consenso y comprensión" para la tramitación de la reforma de la ley del aborto que se inicia este martes en el Congreso, y confía en que cuando se apruebe de forma definitiva no haya discrepancias dentro de su partido.

"Sería bueno que cuando se apruebe la proposición entonces votemos todos juntos. Pero ahora lo que se inicia es el trámite", ha defendido este lunes en declaraciones a los medios durante su visita a la Fundación del Lesionado Medular de Madrid al ser preguntado por posibles diferencias entre los diputados de su partido con la propuesta presentada.

Alonso ha recordado que la modificación legislativa que se inicia mañana en la Cámara Baja trata de "no dejar solas" a las menores de edad y que estén acompañadas de sus madres o padres cuando pasan por esa situación, algo en lo que a su juicio hay "consenso de los ciudadanos".

No obstante, ha precisado, se trata del "principio y no el final de esa modificación legislativa" por lo que desconoce si mañana martes "habrá diputados que voten una cosa u otra".

Ademas, se ha mostrado confiado en que la proposición de ley pueda ser "enriquecida" con otras visiones del resto de grupos. "En este asunto hay que tener voluntad de consenso y comprensión, ese consenso se ha visto roto y no hemos sido capaces de reponerlo en estos años, y mañana hay una nueva oportunidad de trabajar por una visión compartida en este asunto, y pido a los grupos que la aprovechen", ha defendido.

Sobre su cercanía con las próxima elecciones municipales, ha lamentado que "el problema de este año es que hay campaña electoral todo el rato", y ha defendido que algunos asuntos como éste "no pueden esperar".