Almirall gana 91,4 millones hasta septiembre, un 2,9% más

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 16:59

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Almirall obtuvo un beneficio neto de 91,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 2,9% respecto al mismo periodo de 2011, ha informado este jueves la compañía.

El resultado neto normalizado se situó también en 91,4 millones de euros, un 2,5% inferior al de los nueve primeros meses del año pasado, cuando alcanzó los 93,7 millones de euros.

Los ingresos totales del grupo aumentaron un 5,7% en los nueve primeros meses del año, hasta situarse en 706,7 millones de euros, frente a los 668,5 millones de euros de los nueve primeros meses de 2011.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la farmacéutica se situó en 150 millones de euros hasta septiembre, un 1,4% más, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) cayó un 0,7% y alcanzó los 100,4 millones de euros.

Para el consejero delegado de la compañía, Eduardo Sanchiz, en conjunto, "Almirall mantiene un buen ritmo en 2012 con noticias positivas en lo referente a nuestros nuevos productos, que deberían convertirse en una piedra angular para garantizar un crecimiento sostenible a medio y largo plazo".

"Los ingresos totales, que aumentan casi un 6% en lo que va de año, son un buen reflejo de nuestro modelo de negocio que combina nuestras propias capacidades comerciales con sólidos acuerdos de alcance global. Las ventas internacionales crecen un 8% y ahora representan cerca del 60% del total. Confirmamos las previsiones financieras de 2012 mientras los resultados financieros siguen en línea con nuestras expectativas", ha añadido.

Sanchiz ha destacado como clave para el crecimiento 'Eklira', un nuevo fármaco que ya se ha lanzado en Alemania, el Reino Unido y Dinamarca y que espera llegar a Estados Unidos antes de finales de año; por otro lado, destaca la aprobación europea de linaclotida

se espera antes de finales de año.

Otros producto de su pipeline del que espera una progresión prometedora es 'Sativex', el medicamento aprobado para la espasticidad en esclerosis múltiple que Almirall está comercializando en España, Alemania y Dinamarca, se espera que continúe su despliegue en otros territorios europeos como Noruega, Italia, Austria, Países

Bajos, Finlandia y Suiza.