9 de enero de 2012

Almirall y la Fundación Vicente Ferrer construirán diez viviendas en la región india de Anantapur

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Almirall y la Fundación Vicente Ferrer construirán diez viviendas en la región de Anantapur, situada en el sur de la India, destinada a comunidades marginadas.

   "Para nosotros, colaborar con la Fundación Vicente Ferrer implica contribuir a erradicar la pobreza y la discriminación en una de las zonas más pobres de la India", ha explicado el director general de Almirall España, Enrique Domínguez.

   Las familias que disfrutarán de estas viviendas son 'dálits', una comunidad marginada que no puede acceder a unas condiciones de vida dignas. Estas personas habitan, en la actualidad, en cabañas de adobe, que carecen de resistencia a las altas temperaturas y a los monzones.

   Almirall y la Fundación Vicente Ferrer iniciaron su colaboración hace tres años y, durante este periodo, han trabajado conjuntamente en acciones de formación básica y de entrega de botiquines a las trabajadoras de salud comunitaria.

   Más de 144.000 personas colaboran con la Fundación, posibilitando la autonomía y la continuidad del programa en la India. De esta forma, se han puesto en marcha más de 1.000 escuelas en el país.