25 de enero de 2012

Almirall y BioFocus (Galapagos) se unen para desarrollar fármacos contra enfermedades respiratorias

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Almirall y BioFocus, filial de Galapagos, se han unido en un programa de investigación para desarrollar fármacos contra enfermedades respiratorias. El proyecto perdurará 3 años en el tiempo y tendrá una inversión de 7,5 millones de euros.

El objetivo de ambas compañías es, por tanto, ayudar a los pacientes de estas enfermedades a tener una mejor calidad de vida. Para ello, BioFocus aplicará sus capacidades integrales de descubrimiento de fármacos, mientras que Almirall aportará sus conocimientos específicos sobre el campo respiratorio al esfuerzo experimental conjunto.

Para el director ejecutivo de I+D de Almirall, el doctor Bertil Lindmark, el motivo por el que se ha escogido a esta compañía como aliada a la hora de investigar es su "excelente encaje científico y tecnológico" con la empresa que representa. Por su parte, el vicepresidente senior de Galapagos Services y director general de

BioFocus, el doctor Chris Newton, afirma estar "muy satisfecho de formar una alianza para el descubrimiento de fármacos con una de las compañías farmacéuticas europeas líderes en investigación".

Almirall da así un paso más en la investigación sobre las enfermedades respiratorias, un campo que considera "clave" junto con el gastrointestinal y el de la dermatología. El objetivo por el que trabajan desde la compañía es el de "ofrecer nuevas soluciones terapéuticas", concluyen.