28 de julio de 2020

Almeida pide “no dar pasos atrás” aunque ahora mismo “no hay incremento de ingresos hospitalarios” por el virus

Almeida pide “no dar pasos atrás” aunque ahora mismo “no hay incremento de ingresos hospitalarios” por el virus
El alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante el evento 'Vuelta a la normalidad' de la UNESCO celebrado en el Palacio de Cibeles, en Madrid (España), a 27 de julio de 2020. - JAVIER RAMÍREZ - EUROPA PRESS

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este martes a los madrileños "no dar pasos atrás" en la pandemia de coronavirus, aunque ha defendido que ahora mismo "no hay incremento de ingresos hospitalarios" por coronavirus.

Así lo ha indicado ante la prensa durante su visita a la sede de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Carabanchel, donde ha puesto en valor que los rebrotes en la Comunidad de Madrid "han sido rápidamente controlados y detectados".

"No hay incremento de ingresos hospitalarios y de camas UCI. El virus tiene ahora menor carga, pero tenemos que ser claros, no podemos permitir dar un paso atrás", ha expresado a renglón seguido.

Sobre el ocio nocturno, el regidor de la capital ha indicado que "si se producen" los contagios se deberán adoptar medidas "que tienen que contar con la participación de todo el ocio nocturno" e ir tomando "las decisiones que en cada momento sean las más adecuadas".

"Si se acredita que en el ocio nocturno hay rebrotes, debemos tomar decisiones para que se pueda parar", ha finalizado.