2 de abril de 2020

Almeida asegura que "no se recuperará de forma inmediata la normalidad cotidiana" tras confinamiento

Almeida asegura que "no se recuperará de forma inmediata la normalidad cotidiana" tras confinamiento
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este jueves que "no se recuperará de forma inmediata la normalidad cotidiana" en la capital cuando se levante el confinamiento, que no descarta que se tenga que ampliar más allá del 11 de abril, fecha prevista tras la última ampliación.

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa ofrecida en Cibeles después de la Junta de Gobierno de la ciudad, que ha comenzado con un minuto de silencio a las 12 horas en memoria de las víctimas fallecidas por el Covid-19 y sus familias.

"No recuperaremos la vida ordinaria tal y como la recordábamos, sino que habrá que modificar pautas y comportamientos interiorizados, porque el coronavirus no desaparece al desaparecer el estado de alarma", ha aseverado el regidor madrileño, quien entiende que habrá que adoptar una serie de restricciones.

Por ello, al ser preguntado por si se permitiría salir a los niños a la calle, acompañados por un adulto, tras finalizar el estado de alarma, Almeida ha indicado que lo primero que habrá que hacer es "evaluar el estado de alarma", y tras ellos "se podrán establecer medidas que relajen el confinamiento porque es un desgaste psicológico y para los niños".

"Es una reflexión que habrá que hacer pero que ahora no toca. Tenemos hasta el 11 de abril, y en función de eso, actuaremos", ha lanzado, para apuntar a continuación que no se contemplan saqueos en supermercados como ha ocurrido en otros países.