19 de octubre de 2012

Alliance Healthcare y Pfizer realizan un curso de formación para farmacéuticos para combatir el tabaco

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alliance Healthcare y Pfizer han realizado un curso de formación en Oviedo para farmacéuticos con el objetivo de luchar contra el consumo de tabaco. Se trata de la segunda formación en deshabituación tabáquica que realizan conjuntamente ambas entidades para este colectivo de profesionales sanitarios.

La médico de Atención Primaria Soledad Pérez Vidal, y la enfermera María del Carmen González Carreño, pertenecientes al Centro Sanitario El Quirinal Avilés, han sido las encargadas de ofrecer sus conocimientos sobre tabaquismo a los farmacéuticos que han asistido al curso en la delegación que tiene en Oviedo Alliance Healthcare.

Además, durante la jornada todos los asistentes han recibido un manual de prevención y tratamiento del tabaquismo y herramientas para ayudar a convencer y hacer seguimiento de los pacientes, así como un curso gratuito 'on line' con reconocimiento de formación continuada.

El objetivo de estos encuentros es ofrecer al profesional de la oficina de farmacia herramientas que le sirvan de apoyo para aconsejar a los pacientes cómo deben dejar de fumar y saber de qué manera pueden hacer un seguimiento óptimo de las personas que abandonan el tabaco.